1.500 viviendas quindianas se promocionarán en Bogotá

La feria que se llevará a cabo en Bogotá tendrá la misma dinámica de la vitrina Raíz Quindiana que se realiza cada año en Unicentro Armenia.

Con el fin de conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en el departamento del Quindío, se realizará en el Centro Comercial Plaza de las Américas de Bogotá, los días 28, 29, 30 y 31 de mayo, la segunda vitrina de vivienda del Quindío, donde se promocionarán cerca de 1.500 unidades de vivienda de los estratos 3 al 6.

Según Lucas Grajales de los Ríos, productor ejecutivo del evento, la motivación de los empresarios regionales por mostrar su oferta en la capital del país radica en que encuentran tres grandes nichos de mercado: primero aquellos que compran con el fin de invertir; para alquilar las viviendas, segundo están los que quieren tener su segunda vivienda en un departamento tranquilo con una aceptable calidad de vida, donde se vive sin afán y al lado de verdes y hermosos paisajes; y tercero los compradores que quieren cambiar de residencia y trasladarse definitivamente.

“Armenia está pensada como ciudad sostenible, porque está dentro del marco del nuevo modelo, las ciudades del futuro, planificadas para atender las demandas del desarrollo, contando con los elementos necesarios para ser competitiva y asumir los retos que impone este nuevo prototipo”, dijo Grajales de los Ríos.

Añadió: “Por esta razón, como capital del Quindío, quiere invitar a los visitantes a descubrir por qué se encuentra entre los destinos turísticos más importantes y representativos del país,  contando con sus paisajes encantadores y por supuesto su inigualable cultura cafetera, que la hace única”.

También explicó que gracias a este buen recorrido en el sector turístico, el departamento ha venido en constante crecimiento y dinamismo en otros sectores como el de la construcción impulsada por la demanda de personas de diferentes regiones, que encuentran en este destino la mejor alternativa, debido a su envidiable ubicación geográfica, entre los tres grandes focos de la producción: Bogotá, Medellín y Cali. Además de las óptimas condiciones en sus vías de acceso terrestres  como los corredores Bogotá-Buenaventura, Autopista del Café y Autopista Panamericana. Así mismo, las rutas  aéreas, como el aeropuerto internacional El Edén y, por supuesto, las innegables ventajas frente a la seguridad y la movilidad, en comparación con otras urbes del país.

“Otro punto a favor es el bajo costo de vida y la calidad de esta, junto con la excelente cobertura de la red de servicios públicos y la presencia de operadores de servicios financieros, médicos, educativos y asistenciales hacen del Quindío una región competitiva”.

De esta forma, los innumerables atractivos que el Quindío ofrece a los compradores inmobiliarios, han llevado a que se generen proyectos de vivienda para todos los estratos e intereses. Igualmente, ya se están desarrollando en el norte, el sur, el centro, el occidente y el oriente de la ciudad construcciones de más de 10 pisos, así como en la zona rural, ofreciendo una amplia gama de opciones.

“Adicional a esto, las herramientas de financiación dispuestas por el estado han permitido que muchos de los compradores adquieran fácilmente y de manera sencilla inmuebles para estrenar, en los que pueden iniciar una nueva vida en la región, destinarlos para sus días libres, como segunda vivienda, para su retiro o el de sus padres, e incluso arrendarlos y venderlos, convirtiéndose en una excelente opción de inversión a futuro”, argumentó el organizador.

 

Fuente: La Cronica del Quindío

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-1500_viviendas_quindianas_se_promocionarn_en_bogot-seccion-la_economa-nota-88450

OTROS!
Tal vez te interese:
Fiducias, útiles también para las finanzas familiares
Fiducias, útiles también par
La fiducia, que maneja billonarios recursos de la seguridad social o de pensiones voluntarias, suena sofisticada y lejan...
El Quindío, a través de los ojos de una ciudadana francesa
El Quindío, a través de los
Pensé que este país no podía sorprenderme más, hasta que llegué al Quindío...
Subsidio ¡ Mi Casa Ya !
Subsidio ¡ Mi Casa Ya !
Se trata de un novedoso programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda de la clase media colombiana...
¡Haz la mejor inversión!
Descubre los Beneficios con el Banco de Bogotá
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook
Youtube
Google Plus